Cartagena

Herramientas sociales al alcance de las Pymes

Cerca de 80 empresarios participan en los cursos de nuevas tecnologías que se imparten hoy y mañana gracias a la  ADLE y el CEEIC

Herramientas sociales para mejorar el rendimiento del negocio. Cerca de 80 empresarios participan en los cursos de nuevas tecnologías que entre hoy y mañana se imparten en el CECARM.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, ha inaugurado los talleres Formativos de Comercio Electrónico que organiza el CECARM con la colaboración de la ADLE y el CEEIC. En la inauguración también han estado presentes el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, Eduardo Linares; y el director adjunto del INFO, Antonio Martínez.

 

Los talleres son sobre Herramientas en la Nube para PYMES, y de Analítica Web. Son talleres novedosos, ha asegurado el edil, y en vez de realizar un ciclo largo de talleres, los hemos hecho más cortos para facilitar al empresario que pueda venir.

 

El de Herramientas en la Nube para Pymes  enseña a los empresarios cuáles son las herramientas en la nube o SAAS, las ventajas que supone su uso para las Pymes y emprendedores, sus aplicaciones y usos más habituales. Analizaremos también las medidas de seguridad a tomar para proteger nuestra información y qué preguntas plantearnos para seleccionar las más adecuadas a nuestro negocio. 

 

La ponente será Ana Macías, Consultora Cecarm, formadora TIC y experta en contenidos digitales. Directora Técnica Grita Internet.

 

Por otro lado, el taller de Analítica Web permite conocer la importancia de medir los resultados de nuestro proyecto web, conocer los indicadores clave, definir un cuadro de mandos, interpretar los resultados y tomar decisiones para mejorar nuestro resultado, utilizando Google Analytics. El encargado de impartir este taller será Antonio Pastor, Consultor Cecarm, formador TIC y experto en negocio electrónico.

 

El proyecto CECARM, www.cecarm.es , tiene por objeto potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico en la Región de Murcia, está coordinado por la Fundación Integra y es una de las acciones del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, y se engloba actualmente dentro del desarrollo del Programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. Dicha acción cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

 

Más información en www.cecarm.es

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""