Cartagena

Ciencia fácil para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural

Afammer ha organizado talleres y convivencias la semana que viene para acercar otros conocimientos a los pueblos del medio rural

La ciencia entra en el mundo rural. La Barraca de la Ciencia, así se ha denominado el programa de actividades que se realizarán en Cartagena y otras ciudades de la Región por el Día Mundial de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre.

Durante una semana la ciencia estará al alcance de las mujeres rurales. Al contrario que otros años, éstas celebrarán su día del 15 al 18 de octubre con convivencias y talleres.

Lo mejor de ese día es que vienen mujeres de todas partes de la Región, ha dicho la edil de la Mujer, Clara Heredia, que ha presentado las actividades que se realizarán acompañada por la presidenta de Afammer, la asociación de familias y mujeres del medio rural de la Región de Murcia, Carmen Inglés, la responsable de la Unidad de Igualdad de la UPCT, Josefina García y el presidente de la asociación Nacional de Estudiantes Investigadores Siglo XXI, Ernesto Caballero.

En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (ubicada en el CIM), cerca de 200 mujeres debatirán sobre la relación entre la ciencia y la mujer, así como del medio ambiente y la agricultura ecológica.

Asimismo, se impartirán dos talleres, uno el 17 de octubre en Santa Ana sobre la Nutrición Comer Bien para este Verano; y otro el 18 de octubre en Totana sobre la Química oculta en la cocina. El objetivo es que la gente se dé cuenta de que la ciencia tiene que estar en la calle. Serán unos talleres muy sencillos, ha garantizado Caballero.

La presidenta de Afammer ha recordado que hoy en día hay 14,6 millones de personas en Europa que trabajan en la agricultura y que la mayoría de ellas, el 78% son colaboradoras de sus esposos, mientras que el resto tienen una empresa propia.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""