Cartagena

Esta tarde se inaugura la XIII Semana de la Novela Histórica de Cartagena

La escritora María José Rubio recibirá hoy el premio Ciudad de Cartagena 2012 por El Cerrajero del Rey, dando así el pistoletazo de salida al evento cultural que se celebra hasta el jueves en el Aula de Cultura de Caja Murcia 

La XIII Semana de la Novela Histórica de Cartagena arranca hoy, lunes 8 de octubre, con la historiadora y escritora María José Rubio, que esta tarde recibe el Premio Ciudad de Cartagena 2012, por su novela El cerrajero del rey.

 

Será a las 19,45 horas, en el Aula Cultural de Cajamurcia de Cartagena (Plaza del Icue). La autora de esta obra de intrigas cortesanas y espionaje industrial en la España del siglo XVIII, presenta su novela en la nueva edición del certamen que, organizado por al Asociación de Novela Histórica de Cartagena, se consolida como uno de los más acreditados en este género literario.

 

Por la Semana de Novela histórica pasarán Dionisio Martínez, el martes 9, para presentar su novela Al oeste del Sancti Spiritu, y el mismo día, Joaquín Borrell expondrá su libro El Escribano del Secreto, y Eva García Sáenz, La Saga de los longevos.

 

El miércoles 10 le tocará el turno a Ana Ballabriga y David Zaplana, con Morbo Gótico, seguidos de Santiago Delgado, que presenta El Corazón de la Cruz, Premio Caravaca 2012, y Francisco Rivas, 1212 Las Navas de Tolosa.

 

La clausura, el jueves 11, correrá a cargo de María Dueñas, que hablará de su última novela, Misión Olvido, aunque previamente la escritora Clara Usón presentará su obra La Chica del Este.

 

Todas las conferencias tendrán lugar en el Aula de Cultura de Caja Murcia, Plaza del Icue, a las 19,45 horas

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región