Cartagena

307 personas encontraron trabajo a través de la ADLE entre enero y junio

Durante el primer semestre del año, cerca de 10.000 usuarios fueron atendidos por el departamento de orientación y empleo de la Agencia 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, ha atendido durante el primer semestre del año a 9.727 usuarios, a través del departamento de orientación y empleo, logrando que 307 desempleados hayan encontrado trabajo.

En cuanto al número de puestos de trabajo publicados por las empresas en el portal de empresas y empleo del Ayuntamiento (www.cartagenaempresas.es), a lo largo de este mismo período, ha sido de 167 ofertas, para las que se han enviado a un total de 463 candidatos.

Por programas, los cerca de 1.000 usuarios que han pasado por la Agencia se han repartido entre el Servicio de Asesoría de Orientación Individualizada, un total de 810 desempleados; los Cursos y Talleres del Aula Fija, destinados tanto a trabajadores en activo como desempleados, en los que han participado 305 personas; y el Programa Decide, que ha llegado a 6.469 alumnos de diferentes centros de enseñanza del municipio. Además, a través de Inforadle, la Agencia ha divulgado sus actuaciones a través de charlas en barrios a las que han asistido 135 usuarios.

Igualmente, y mediante el convenio que mantiene con las Universidades de Murcia y Cartagena, cuatro alumnos han desarrollado sus prácticas profesionales en dependencias de la ADLE, cobrando su correspondiente beca.

Otro de los programas clave de la Agencia, el Programa Conecta, destinado a preparar el acceso al grado medio, ha contado en su primer año en funcionamiento con la participación de 15 usuarios, de los cuales el 90 por ciento ha obtenido el acceso, lo cual avala su continuidad en el año 2013.

Por último, el también novedoso Programa ELIO (Espacio Libre de Información para el Empleo, búsqueda de empleo a través de la Red), ha contado con la participación de 202 desempleados entre los meses de enero a junio. Recordar que ELIO ofrece a los desempleados un espacio durante los jueves de cada semana, en el que cuentan con un ordenador y la ayuda de un orientador para buscar empleo.

Con todos estos datos, queda patente que la ADLE cumple el objetivo de realizar programas y actuaciones encaminadas a la orientación tanto para estudiantes como para desempleados, a la vez que descentraliza dicha orientación y búsqueda de empleo llevándola a distintos lugares del municipio. 

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)