Cartagena

La Comisión de Hacienda e Interior se reúne el miércoles

La ordenanza del precio público para cursos de la ESPAC y la nominación de una plaza en La Palma, componen su orden del día

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunirá el miércoles, día 12 de septiembre, bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suanzes. La reunión está prevista a las 11,30 horas en la sala multiusos del Edificio de San Miguel.

 

El orden del día está compuesto por dos únicos asuntos:

 

La propuesta de aprobación de la ordenanza reguladora del precio público para las actividades y servicios desarrollados por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC) y la nominación de un espacio público en La Palma como plaza de Antonio Bolea Barrancos.

 

El primero de ellos fue aprobado recientemente por la Junta de Gobierno Local y tiene como objetivo abrir la participación de los cursos de la ESPAC a ciudadanos en general, mediante el pago un precio público por matriculación o asistencia a cursos, debido a la progresiva homologación que están obteniendo y en ocasiones son habilitantes para el ejercicio de una actividad, como el caso de los portero de discoteca.

 

El segundo, de Honores y Distinciones, ha sido propuesto por la Junta Vecinal Municipal de La Palma con el objeto de distinguir a quien fuera durante más de una década presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena poniendo su nombre a una plaza de la localidad.

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín