Cartagena

El Volvo Open 70 de Telefónica recala en Cartagena

El barco español permanecerá atracado el miércoles en el Club de Regatas, donde el cartagenero Diego Fructuoso recibirá el nombramiento de Socio de Honor en un acto que contará con la asistencia de la concejala de Turismo 

La embarcación Volvo Open 70 del equipo español Telefónica, hará el miércoles día 8 de agosto una escala única y exclusiva en el Real Club de Regatas de Cartagena, dejando patente con su visita la unión entre el club cartagenero y la Volvo Ocean Race, una de las regatas más importante y dura del mundo.

 

Además, durante su estancia en el puerto, se rendirá homenaje al regatista cartagenero Diego Fructuoso, al que se nombrará socio de honor del Club de Regatas, en un acto que contará con la presencia de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, quién dará la bienvenida al Volvo Open 70 y a su tripulación, que llegarán en torno al mediodía.

 

Actualmente el Real Club de Regatas de Cartagena sigue ligado a la más prestigiosa de las regatas de vuelta al mundo. Hay que destacar que el molde del Telefónica Volvo Open 70 fue construido y diseñado por control numérico en Cartagena, por la empresa (Sinergia Racing Group) de la que es titular un socio y navegante del Real Club de Regatas de Cartagena, José Coello.

 

Por lo que respecta a la Volvo Ocean Race 2011-2012, el proyecto español ha contado un cartagenero, del Llano del Beal, y muy vinculado a la vela de nuestra Región. Diego Fructuoso ha sido el tripulante de comunicación del barco español. Su palmarés deportivo es extenso, destacando en las clases olímpicas Finn, con dos títulos de Campeón de España, 2004 y 2009, además de contar en su curriculum cinco Copas de España en la misma clase y uno en clase Star. También ha participado, logrando varios triunfos en Circuito MedCup TP 52 con las embarcaciones Balearia y Caixa Galicia. 

 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto