Cartagena

Marco y Octavia regresan al Barrio del Foro Romano

La ruta que ha organizado Cartagena Puerto de Culturas se realizará todos los viernes del mes de agosto

El viernes, 10 de agosto, tendrá lugar la ruta teatralizada Los placeres del mundo romano, enmarcada dentro de la programación veraniega de Cartagena Puerto de Culturas, y cuya actividad se realizará los viernes de agosto.

 

Esta ruta, comienza en la Muralla Púnica, y en ella, la familia Albino, Marco y Octavia, acompañarán a los visitantes a la Carthago Nova, del Siglo I d.C. Continúa en la Casa de la Fortuna donde contarán como se desarrollaba el día a día de esta familia, desde su llegada a la esplendorosa ciudad.

Marco y Octavia serán los protagonistas de esta particular visita, en la que darán a conocer, las clases sociales, las costumbres y los ritos de los que disfrutaba la sociedad romana en el ámbito doméstico o en espacios públicos, como las termas y el edificio de banquetes del Barrio del Foro Romano. Los más pequeños también tendrán su espacio para conocer los juegos de la época.

 

El recorrido de esta visita comenzará a las 11 horas en la Muralla Púnica, continuando el recorrido por la Casa de la Fortuna y el Barrio del Foro Romano con una duración aproximada de 3 horas.

Para participar habrá que reservar en el 968.50.00.93

Noticias de Cartagena

El presidente del Club Taurino de Cartagena, quien nació en un refugio antiaéreo de Los Dolores, ha sido elegido como destinatario del octavo premio que se concede en los barrios de Cartagena Norte

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""