Cartagena

Cartagena vibró con la música pura y salvaje de Juju

Justin Adams y Juldeh Camara conjugaron anoche en la Plaza del Ayuntamiento esencias de jazz, afro blues y rock con su actuación en La Mar de Músicas  

Juju es un término que, en su origen, se utilizaba para describir las prácticas religiosas de distintas tribus del oeste africano, pero hoy, ese término tiene una acepción más, y describe al extraordinario dúo formado por el guitarrista británico Justin Adams y el cantante y maestro de Ritti (violín de una sola cuerda) Juldeh Camara, considerado el Jimi Hendrix de Gambia.

 

Anoche actuaron en Cartagena, concretamente en la Plaza del Ayuntamiento, rodeados de público, sumándose al elenco de artistas que están pasando por al presente edición de La Mar de Músicas.

 

Adams y Camara, o mejor Juju, son artistas reconocidos de forma individual, y ahora dan un paso adelante en su carrera y publican In Trance. Un álbum lleno de fiereza y luna llena sobre el desierto. Grabado en directo en el que los acordes de las guitarras de Adams compiten y se entrelazan con los riffs del ritti de Camara, y con los agridulces lamentos de sus palabras en Fulani, su lengua natal, creando melodías y ritmos impregnados del trance africano, del afro blues, del jazz y del rock.

 

Y eso es lo que ofrecieron en Cartagena, temas que producen palpitaciones y música pura, salvaje y vibrante.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”