Cartagena

Veracruz, en el cine histórico y de aventuras del Museo Arqueológico

Con el título de Menuda Peripecia, las proyecciones de este ciclo han tenido lugar los miércoles del mes de julio en colaboración con la Filmoteca Regional Cine 

El miércoles 25 de julio, a las 21:45 horas, finaliza el ciclo de cine de verano Menuda Peripecia, ciclo de cine histórico de aventuras que se ha venido celebrando los miércoles del mes de julio en los jardines del Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro.

 

Este ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y se ha programado en colaboración con la Filmoteca Regional Francisco Rabal. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La película de este miércoles es Veracruz. Dirigida Robert Aldrich. 1954. 

FICHA TECNICA:

 

DURACIÃ"N: 94 min.

 

PAÍS:Estados Unidos

 

GUIÃ"N: Roland Kibbee & James R. Webb (Historia: Borden Chase)

 

MÚSICA: Hugo Friedhofer

 

FOTOGRAFÍA: Ernest Laszlo

 

REPARTO: Burt Lancaster, Gary Cooper, Denise Darcel, Sara Montiel (AKA Sarita Montiel), César Romero, George Macready, Ernest Borgnine, Jack Elam, Charles Bronson, Jack Lambert

 

PRODUCTORA: MGM/UA

 

SINOPSIS: En 1864, con el apoyo de los conservadores mejicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de Méjico a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas.

 

En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel)

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés