Cartagena

Los alumnos del programa Empleo Saludable acaban sus prácticas en Los Urrutias, Alumbres y El Parque Torres

Con esta acción, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo integra en el ámbito laboral a personas con enfermedad mental y a drogodependientes

Los alumnos del programa Empleo Saludable de la ADLE finalizan sus prácticas en Los Urrutias, Alumbres y el Parque Torres.

 

Los veinte alumnos han llevado a cabo sus prácticas profesionales durante los últimos meses en las localidades de Alumbres y los Urrutias y en el espacio público del Parque Torres de Cartagena, colaborando en el mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos.

En la localidad de Alumbres se han realizado diversos trabajos de mantenimiento, como la restauración de mobiliario urbano, rehabilitación de plazas y arreglo de desperfectos en viales públicos; también se han llevado a cabo trabajos de pintura que han permitido adecuar el local social .

Igualmente en los Urrutias se ha procedido a rehabilitar parte del paseo marítimo y jardines de los alrededores, han realizado también sus prácticas en el Centro Cívico desarrollando principalmente prácticas de albañilería y pintura.

En el Parque Torres se ha actuado sobre el Escenario y el graderío, estando a punto gracias a la actuación realizada por los participantes del Programa Empleo Saludable, que mediante la realización de las prácticas de pintura, han acondicionado el entorno que en estos días acogerá el XVIII edición del Festival de la Mar de Músicas.

 

Este programa de la ADLE está subvencionado por parte del Servicio Murciano de Salud y en el que colaboran la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y APICES son numerosas las actuaciones que ha realizado en diferentes localidades e instalaciones municipales., dentro del periodo práctico de los cursos que desarrollan en temas relacionados con el mantenimiento urbano.

Con el programa Empleo Saludable, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de integración sociolaboral de personas con enfermedad mental y drogodependientes con patología psíquica asociada, mediante la realización de diversos talleres prelaborales y actividades que favorecen la autonomía, la independencia y la integración social de dicho colectivo.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)