Cartagena

La mitad de los alumnos que realizaron las prácticas del curso de socorrista de la ADLE consiguen trabajo

El año pasado esta acción formativa registró un 43% de contratación

Los alumnos del curso de monitor de Socorrista Acuático de la ADLE ya han finalizado su periodo de prácticas. Tres de los seis alumnos que estuvieron de aprendices en empresas del sector, han conseguido un contrato de trabajo.

 

En marzo más de un centenar de personas se presentaron a las pruebas de selección para participar en esta acción formativa y fueron 13 personas las seleccionadas.

 

Este curso, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo , tuvo una carga lectiva teórica de 250 horas más las 60 horas de prácticas en empresas.

Para la realización de estas prácticas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo firmó un acuerdo de colaboración con el Complejo Náutico el Portús, Cenic Services, Playmar Sport, Wellness Beauty Sport Center 1900, y Lymyser. Estos acuerdos han permitido mejorar no solo la formación de los alumnos sino la incorporación de algunos de ellos al mercado laboral.

En 2011, esta misma acción formativa registró un nivel de contratación del 43% de los alumnos que decidieron hacer prácticas en empresas del sector.

 

Según ha manifestado el Concejal de Empleo Diego Ortega, el sistema de formación ligado a las prácticas profesionales en empresas de distintos sectores, que está desarrollando la ADLE via convenio, está dando importantes frutos en la contratación de desempleados.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto