Cartagena

Más de 300 personas reciben en cuatro meses formación en los talleres del Aula Fija

Los cursos y talleres del Aula Fija han formado a más de 300 personas desde el 27 de febrero al 28 de junio.

 

El Aula Fija, perteneciente a la ADLE, recibió 810 solicitudes para los 18 cursos y talleres que ha llevado a cabo en dicho periodo de tiempo. 

 

Los talleres iban dirigidos tanto a estudiantes, desempleados como a trabajadores en activo. El objetivo de los cursos era dotar a los alumnos de las estrategias necesarias para la búsqueda activa de empleo y su correcta inserción en el mercado laboral, así como adquirir habilidades, destrezas y competencias básicas necesarias para el desarrollo exitoso en el puesto de trabajo.

 

Las acciones puestas en marcha en esta edición han permitido mejorar los conocimientos de los participantes en materia de prevención de riesgos laborales, atención al cliente, asertividad, comunicación y técnicas para hablar en público.

 

También han adquirido conocimientos en el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la autoconfianza y la creatividad en el trabajo; así como la resolución de problemas y la aplicación del humor en el puesto de trabajo.

 

En cuanto a la búsqueda de empleo, se ha facilitado a los participantes estrategias de choque ante el desempleo, curso preparatorio de psicotécnicos, búsqueda de empleo por internet y estrategias para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

 

El departamento de formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo prepara la novena edición de cursos y talleres del Aula Fija, y abrirá el plazo de solicitud en septiembre.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)