Cartagena

Solange Triger se inspira en Marruecos para su exposición Papel

La artista marroquí expone sus obras del 5 de julio al 31 de agosto en la sala Muralla Bizantina 

La sala de exposiciones Muralla Bizantina acoge del 5 de julio al 31 de agosto la exposición Papel, de la artista Solange Triger, en la que muestra el fruto de una estancia creativa en su país de origen, Marruecos, durante la primavera de 2012.

 

Triger utiliza en sus cuadros los motivos vegetales y estilizados que forman parte del léxico favorito de los alfareros de Safi, ciudad donde nació, creando superposiciones con su pintura.

 

La exposición de Cartagena presenta este último trabajo, así como pinturas realizadas en Indonesia en las cuales incluye también la práctica artesanal del batik.

 

La inauguración, que contará con la presencia de la concejala de Cultura, Rosario Montero, será el jueves 5 de julio a las 19,00 horas.

 

El horario de visita de la exposición es de martes a sábado de 10'30 a 13'30 horas.

 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027