Cartagena

El paro en Cartagena desciende a niveles del pasado diciembre

El número de desempleados baja más que las medias regional y española 

 

El número de desempleados en Cartagena ha descendido en 641 personas en el mes de junio, lo que supone una bajada del 2,82% respecto del mes de mayo, según ha informado el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega. Este descenso ha sido mayor que el registrado en España (2,10%) y la Región (1,79%).

 

Se trata, además, del tercer mes consecutivo de descenso del desempleo ya que desde abril el número de parados se ha reducido en 893 personas, por lo que las cifras de demandantes de en Cartagena ha retrocedido a cifras del pasado diciembre.

 

El concejal recuerda hay que analizar estas cifras con cautela y sabiendo que hay un fenómeno estacional, pero lo cierto es que podemos confiar, como poco en un verano mejor, porque los datos son buenos de por sí y comparándolos con el año pasado.

 

Ortega recuerda que el descenso del paro es mucho mayor que en junio del año pasado, en el que la bajada fue de 370 personas, un 1,9%. El número de nuevos contratos también fue menor en junio de 2011. Se firmaron un total de 62.137 contratos en la Región de Murcia, lo que supone 5.645 contratos más respecto a Junio de 2011 y 2.105 contratos más respecto al pasado mes de julio

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”