Cartagena

La ADLE acredita a 17 alumnos como monitores de natación

El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías entregará el martes los diplomas en el Palacio Consistorial 

El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Francisco García-Valenzuela, entregarán el próximo martes, día 3 de julio, los diplomas a los 17 alumnos que han participado en el curso de Monitor de Natación.

El acto tendrá lugar a las 11 horas, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

El curso ha tenido una duración de 90 horas y finalizó el pasado día 29 de junio. En él se han impartido contenidos incluidos en el certificado de profesionalidad de la especialidad de Iniciación Deportiva en Natación y sus Especialidades. Entre ellos se encuentra los de natación, especialidades de natación, metodología de la iniciación acuática, rescate de accidentados en instalaciones acuáticas y primeros auxilios.

El miércoles, día 4 de julio, está previsto que los alumnos inicien su periodo de prácticas en empresas del sector de actividades físicas y deportivas, con una carga lectiva de 60 horas. Las empresas con las que la ADLE ha firmado los convenios de prácticas son: Playmar Sport, Federación de Natación de la Región de Murcia, Wellness Beauty Sport Center, Cenic Services y Lymyser.

Con este curso la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos/as que han cursado esta acción formativa.

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín