Cartagena

Barreiro recuerda que los militares desplazados podrán escoger colegio y escolarizar juntos a sus hijos

La diputada nacional destaca que la iniciativa aprobada en el Congreso ofrece un apoyo personalizado a los hijos de militares los tres primeros años para afrontar el estudio de la lengua vehicular.

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha recordado que la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados aprobó, el pasado miércoles, una vieja reivindicación de los militares, que permitirá mejorar la integración de los hijos de militares que cambian de residencia por exigencias de servicio, agilizando su escolarización y que los hermanos estudien en el mismo centro evitando su dispersión en colegios diferentes.

La norma aprobada se desarrollará mediante la firma de convenios entre el Ministerio de Defensa y las comunidades autónomas, para escolarizar, de forma inmediata, a los hijos de los militares desplazados por motivos profesionales.

Barreiro ha destacado que "esta iniciativa permitirá, sobre todo, que en aquellas CCAA donde existe una lengua vehicular oficial distinta del castellano a los hijos de militares trasladados no les no le cuente en su currículum la calificación cuando se trate de traslados inferiores a tres años".

Además, se trata de facilitar la vida los militares y hacer que sus hijos estén en igualdad de condiciones y oportunidades que otros alumnos a la hora de tener las medias para poder acceder a la Universidad.

Así pues, en el caso de Cataluña, donde todos colegios públicos y concertados la enseñanza es en lengua catalana, "esta iniciativa posibilitará, que los escolares dispongan de un apoyo personalizado con un profesor de apoyo en las aulas, que les ayudará a ponerse al día y estar al mismo nivel que sus compañeros".

Asimismo, no les puntuará en su expediente académico la evaluación del los tres primeros años".

Para la diputada nacional, esta proposición no de ley es una "iniciativa absolutamente innovadora, que cubre todo el territorio nacional, y que además, liberará a las familias de ciertas cargas que supone el traslado continuo de estos profesionales, que pueden llegar a tener, como media, entre 6 y 10 traslados".

Cabe recordar, que esta iniciativa fue elaborada por la diputada nacional y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en la pasada legislatura, pero no llegó a ser debatida.

La diputada nacional, Pilar Barreiro, anuncia la misma medida en la Comisión de Interior para Policía y Guardia Civil.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto