Cartagena

Los alumnos de los cursos de cocina, bar y restaurante demuestran sus conocimientos

Ofrecieron degustaciones a empresarios del sector de la hostelería con vistas a su contratación 

Los 60 alumnos y alumnas de los cursos de cocina, operaciones básicas de cocina, servicio de restaurantes y servicio de bar cafetería, organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena (IMSS), realizaron ayer tarde una demostración de los conocimientos adquiridos ante empresarios del sector, con vistas a promover su inserción laboral.

La demostración de habilidades tuvo lugar en las instalaciones de La Milagrosa. En ella estuvieron presentes el director general de Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ginés Martínez, los concejales de Turismo, Carolina Palazón; de Festejos, Florentina García, y de Relaciones Vecinales, Isaías Camarzana, junto al director del IMSS, Antonio Mula. .

Igualmente acudiero representantes de COEC y de Hostecar, así como empresarios y directores de hoteles, bares y restaurantes.

Los cuatro cursos, que han sido gratuitos para los participantes, han tenido una duración que ha oscilado entre 810 y 600 horas.

Su financiación ha corrido a cargo en un 80 por ciento, por parte del Fondo Social Europeo; y en un 20 por ciento, por el SEF. 

El perfil básico de los alumnos ha sido hombres y mujeres desempleados con el título de ESO.

Todos ellos demostraron la preparación adquirida con la elaboración de una amplia muestra gastronómica, local regional, nacional e internacional, en la que no faltaron platos de la gastronomía mexicana, como los fríjoles, el mole poblano y el guacamole; o el sushi japonés o las tradicionales migas o el caldo con pelotas del campo de Cartagena y algún plato libanés. Como colofón, postres deliciosos.

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés