Cartagena

La magia de las estrellas acaba el viernes por la noche en el Castillo de la Concepción

La observación astronómica que ha organizado Cartagena Puerto de Culturas durante todo el mes concluye el día 22

El Castillo de la Concepción se rinde nuevamente a la magia de las estrellas. Cartagena Puerto de Culturas concluirá este viernes la actividad de las observaciones astronómicas que se han realizado durante todo el mes de junio en el Castillo de la Concepción.

 

La visita comenzará desde el ascensor panorámico, hasta la linterna del Parque Torres, con un recorrido por el Castillo de la Concepción y sus estancias medievales. De la mano de un guía, se contará como desde tiempos inmemorables, las estrellas han servido de guía en caminos hacia lugares mágicos y sagrados y como sirvieron para la construcción de esta fortaleza, por el rey Alfonso X el sabio.

A su término, habrá una observación astronómica, de la mano de expertos observadores de la Asociación Astronómica de Cartagena, que introducirán al público en las maravillas del cosmos en un momento único ya que a partir de este día se podrán observar las constelaciones de verano como la del cisne y el triángulo de verano, entre otras.

 

La visita tiene una duración de una hora y media y se puede realizar en cualquiera de los pases de las 21, 21.30  y 22 horas.

 

Información y reservas en el teléfono 968.50.00.93.

Noticias de Cartagena

Enfocada en el ámbito de la construcción, reformas, mantenimiento y jardinería, la compañía opera como parte del Grupo Kiloutou con amplia presencia a nivel nacional

‘La Ogra que todo lo logra’ será la pregonera de este año del Orgullo LGTBIQ+ de Cartagena en una fiesta que se realizará el 26 de junio en el puerto, mientras que la manifestación y fiesta final será el 27 de junio

El presidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, ha inaugurado la jornada de la asociación H2 Nostrum en la sede de la Autoridad Portuaria

Las Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud celebrarán su quince edición en 2028

Esta edición cuenta con once trofeos y trece pruebas puntuables para alzarse con la Carabela de Plata

PP y Vox rechazan abrir en horario vespertino la biblioteca del IES Pedro Peñalver, pese a ser una necesidad real de los estudiantes de la diputación