Cartagena

El embajador de Alemania en España se compromete a traer turistas de su país a Cartagena

Reinhard Silberberg ha compartido con la alcaldesa esta mañana ideas para impulsar el turismo en la ciudad

Era su primera visita a la ciudad portuaria y le ha gustado. El embajador alemán en España, Reinhard Silberberg, ha acudido este mediodía al Palacio Consistorial para conocer a la alcaldesa Pilar Barreiro e intercambiar impresiones con ella.

De la visita ha dejado en claro que hará todo lo posible por traer más turistas alemanes a Cartagena. Según Silberberg, el turismo ha sido uno de los principales temas que han tratado.

De hecho, una de las taeras pendientes que dice tener es trabajar conjuntamente con la Federación de Turismo alemán para promover las visitas de alemanes a ciudades españolas.

Asimismo, el embajador está convencido de que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno central para que España salga de la crisis van por el camino adecuado. El Gobierno está tomando las medidas adecuadas, pero los resultados no se ven de un día para otro, ha advertido Reinhard Silberberg, quien ha alabado la creatividad y el esfuerzo de la población para que la situación mejore.  

Silberberg ha comparado la situación que vive España en este momento con la que padeció su país hace unos años. En Alemania hicimos las mismas reformas que en España, aunque no hubo tanto nerviosismo en los mercados como está teniendo España, ha asegurado.

El embajador pide paciencia y afirma que la situación de España mejorará en un plazo de 18 a 24 meses: La recuperación de España se dará a partir de la segunda mitad del año que viene. 

 

Antes de continuar con su viaje, el embjador alemán visitará esta tarde el Teatro Romano.

Noticias de Cartagena

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""