Cartagena

El Albujón se prepara para la XXXI Romería de San Juan

El evento, uno de los más antiguos del municipio, será el domingo 17 de junio

El Albujón celebrará el domingo 17 de junio la XXXI Romería de San Juan, una de las más antiguas del municipio de Cartagena.

 

En ella, se congregarán multitud de caballos y carruajes,  de diferentes puntos del municipio y de la Región, que desfilarán por las principales calles de El Albujón. La romería partirá a las 10.30 horas.

 

Nada más llegar al recinto de la romería se realiza una misa rociera, acompañada por los padrinos de las fiestas y las damas de honor.

 

Posteriormente los vecinos realizarán otro tipo de actos que están englobados dentro del programa de las fiestas patronales de esta localidad, que son del 15 al 24 de junio en honor a San Juan Bautista.

 

Noticias de Cartagena

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""