Cartagena

Técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Junta de Andalucía visitan la ADLE

Han elegido a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha sido elegida como ejemplo de buenas prácticas en las áreas de empleo y formación.

Técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Junta de Andalucía han visitado la ADLE. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha sido elegida por los integrantes del proyecto NIFE (Nuevas Iniciativas de Formación y Empleo), como ejemplo de buenas prácticas para conocer in situ los Servicios de nuestras áreas de empleo y formación.

Euroempleo es el programa del Servicio Andaluz de Empleo para la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, apoya la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, experiencias.

El Proyecto NIFE, trata de abordar la problemática existente a la hora de insertar en el mercado laboral a personas que provienen de programas formación ocupacional que se realizan en el municipio de Palos de la Frontera, conociendo experiencias, buenas prácticas, programas o proyectos novedosos, que están llevando a cabo en materia de intermediación laboral, entidades de otros territorios como Asturias, País Vasco, Cataluña. Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo participa como socio colaborador poniendo a disposición del proyecto la experiencia de sus técnicos, en materia de formación e inserción laboral, a través de visitas por parte de la entidad beneficiaria.

El Concejal de Empleo Diego Ortega recibió a los técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Junta de Andalucia, teniendo lugar el primer encuentro entre ambos socios en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, produciéndose un intercambio de experiencias y buenas prácticas. En dicha reunión se analizaron las acciones que la Agencia de Desarrollo está llevando a cabo en materia de formación, prácticas en empresas y actuaciones en inserción laboral a través de la Agencia de Colocación y los programas en materia de formación, orientación e intermediación laboral, tales como el comunica empresa, portal de empresas y empleo y conecta aula fija.

Asimismo, el edil manifestó que estamos encantados de que elijan al Ayuntamiento de Cartagena como ejemplo de buenas prácticas en materia de formación e inserción laboral y que nos visiten para que les expliquemos los diferentes programas y como se desarrollan. 

Noticias de Cartagena

El presidente del Club Taurino de Cartagena, quien nació en un refugio antiaéreo de Los Dolores, ha sido elegido como destinatario del octavo premio que se concede en los barrios de Cartagena Norte

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""