Cartagena

La ESPAC organiza un curso de reanimación cardiopulmonar

Los cursos los impartirán los días 5 y 7 de junio la Sociedad Regional de Medicina Intensiva del Hospital de Santa Lucía

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha organizado un curso de reanimación cardiopulmonar. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

El curso se desarrollará durante los días 5 y 7 de junio. El objetivo es disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas, difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

 

Entre las materias que se impartirán destacan: Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.

 

El curso lo imparte la Sociedad Regional de Medicina Intensiva (Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitario Santa Lucía).

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""