Cartagena

Andrés Lledó, el Ultraman de los desiertos, con los Centros Interculturales

El atleta cartagenero mantuvo ayer un encuentro con jóvenes de estos centros del programa de inmigración del IMSS, actividad organizada por la Concejalía de Deportes a través del ADE 

Los Centros Interculturales para Jóvenes, pertenecientes al Programa de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, mantuvieron el jueves un encuentro con el deportista de élite Andrés Lledó (Cartagena, 1980), primer atleta español en participar en el 4Desert, un reto a nivel mundial que consiste en completar 250 kilómetros en régimen de autosuficiencia alimentaria en cada uno de los desiertos más extremos del planeta.

 

El deportista cartagenero enseñó a los jóvenes cómo se prepara física y mentalmente para este tipo de retos, el material que necesita llevar y cómo se vive una carrera desde dentro, a través de la visualización de unos vídeos que ponen de manifiesto el esfuerzo y sacrificio que conlleva este deporte.

 

La actividad fue organizada por el Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes, que lleva ya varios cursos colaborando estrechamente con los Centros Interculturales, facilitando a los menores asistentes a los mismos que conozcan deportes y deportistas de élite, algo muy motivador para ellos.

 

Al encuentro, celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena, asistieron más de un centenar de jóvenes de los Centros, además de un grupo de chavales del barrio de San Antón.

 

Para finalizar el acto, los jóvenes obsequiaron al deportista con un mural y una pulsera elaborado por ellos mismos con la palabra campeón, para que la llevara en sus retos y le aportara fuerza. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""