Cartagena

Los jubilados aprenden a comportarse en la mesa

Servicios Sociales les ha impartido un curso sobre normas básicas de protocolo y buenos modales

Cómo comportarse en la mesa, sobre qué hablar con los invitados y qué menú preparar. Estas lecciones han sido básicas en el curso de normas básicas de protocolo dirigido a personas mayores y que impartió ayer el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

El objetivo del curso ha sido enseñar normas básicas de protocolo y etiqueta para una correcta organización de diversos tipos de eventos, desde los buenos modales, protocolo social, hasta normas de protocolo en situaciones más formales.

 

Los jubilados han aprendido a recibir a los invitados, qué temas de conversación tratar con ellos, cómo preparar y servir la mesa para diferentes eventos como cenas de etiqueta, comidas familiares o de Nochebuena.

 

El curso pertenece al proyecto el Baúl de la experiencia del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue