Cartagena

La Policía Local prueba los nuevos chalecos antibala

Esta indumentaria ha costado un 30 % menos que la que llevan en la actualidad y es de mejor calidad

Los agentes de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena han probado los nuevos chalecos antibala que ha adquirido la escuela para los instructores de tiro y que en el futuro sustituirán a los que actualmente utilizan los agente de Policía Local.

 A las pruebas asistieron, además del personal especializado de la Policía Local de Cartagena, y de la ESPAC, personal de la empresa y representantes de otras Policías Locales de la Región y de las FCSE.

Estos nuevos chalecos son de la marca Verseidag, han costado un 30% menos a los que el cuerpo posee actualmente y son de una mejor calidad.

El uso de chalecos antibala esta aconsejado como protección de riesgo laboral en todas las prácticas de tiro que se realicen en los entrenamientos periódicos, así como en las actuaciones policiales que puedan conllevar un alto riesgo de agresión por arma de fuego o arma blanca.

Los nuevos chalecos, están siendo usados como dotación por la Gendarmería y Policía Nacional de países como Francia, Italia, Suecia y Finlandia. En España, han sido adquiridos por los Mossos de Escuadra, CNP, y diversas Policías Locales.

Los nuevos chalecos ofrecen protección ignífuga, antifragmento, anticuchillo, antitrauma y antibalas. 

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín