Cartagena

La antorcha olímpica ya está en Franciscanos

La llama llegará el 12 de abril a la Pista Municipal de Atletismo

La llama olímpica ya está en Franciscanos. Alumnos y profesores del colegio San Vicente de Paúl han sido los encargados de pasar el testigo esta mañana a los docentes de dicho centro educativo, ante la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, que ha sido el encargado de leer el manifiesto de los valores olímpicos.

 

Esta actividad, conocida como Olimpiade 2012 y auspiciada por la Concejalía de Deportes, promociona los valores olímpicos a través del atletismo con la participación de 22 centros escolares. Solo en la jornada de hoy, ha habido unos 1.400 escolares. 

 

La antorcha olímpica de Barcelona 92 comenzó el pasado viernes 24 de febrero el traslado entre los centros participantes por las calles de la ciudad.

 

Los actos culminarán el 12 de abril en la Pista Municipal de Atletismo con una gran jornada de atletismo.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Programa ADE, coincidiendo con el año de las Olimpiadas que se celebran en Londres. El Olimpiade 2012, surge con la idea inicial de promocionar una jornada deportiva, con el espíritu de las olimpiadas y los valores de los juegos, con la práctica de las diferentes modalidades del atletismo.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos