Cartagena

Prueban un arreglo con asfalto en la Serreta

Si la experiencia resulta satisfactoria se podría aplicar a toda la calle antes de Semana Santa

La concejalía de Infraestructuras ha iniciado esta mañana los trabajos para probar una solución que podría resultar definitiva sobre el deteriorado adoquinado de la Serreta.

 

Según han explicado fuentes de este departamento, la prueba consiste en desmotar un paño de adoquines a la altura de la plaza del Sevillano para sustiruirlo por asfalto. De esta manera, las aceras se seguirían manteniendo con adoquines, mientras que la zona central de la calle, la que es utilizada por los vehículos, pasaría a ser de asfalto, pero a la misma altura y sin bordillos.

 

En principio se trata de una prueba que una vez finalizada deberá valorarse en cuanto efectividad y estética. De resultar satisfactoria, se podría aplicar a toda la calle antes de las procesiones de Semana Santa.

 

Sin embargo, la zona de la Iglesia de la Caridad se mantendría con su actual adoquinado, ya que tiene un tratamiento especial y no se ha visto deteriorada por el paso de vehículos.

 

Los técnicos de la concejalía confían que este arreglo pueda ser una solución definitiva para la calle, que debe acondicionarse antes de Semana Santa para el paso de las procesiones de Semana Santa.  

Noticias de Cartagena

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma

El pabellón deportivo Mayte Mateo acogió este evento que congregó a centenares de personas

El concurso regional organizado por Juventud del Ayuntamiento y el Conservatorio arranca este miércoles las audiciones de su 28ª edición