Cartagena

Todo listo para recibir al Príncipe en Cartagena

Don Felipe presidirá los actos centrales del 475 aniversario de Infantería Marina. Habrá restricciones de tráficos en calle Real y en el Muelle

Todo está ya listo para recibir el martes, días 28 de febrero, en Cartagena a S.A.R. el Príncipe de Asturias, que presidirá los actos centrales del 475 aniversario de la Infantería de Marina Española, que tendrán lugar en el Muelle de Alfonso XII, frente a la plaza de los Héroes de Cavite.

 

Las fuerzas participantes, junto a mandos militares y los responsables de los servicios de prensa y de protocolo del Ministerio de Defensa ensayaban y daban esta mañana los últimos retoques a la ceremonia, que se prevé que congregue a un número importante de ciudadanos.

 

Don Felipe llegará en torno a los doce y media del mediodía y tras ser cumplimentado por las autoridades civiles y militares, recibirá los correspondientes honores de ordenanza.

 

Durante los actos se leerá el Real Decreto de 1978 que ratifica la antigüedad de este cuerpo desde 1537 y lo sitúa como la infantería de marina más antigua del mundo. Seguidamente se impondrán condecoraciones, se homenajeará a los caídos y habrá una alocución del comandante general de Infantería de Marina.

 

Tampoco faltará la lectura del decálogo del Infante de Marina y la interpretación de la Marcha Heroica de la Infantería de Marina y el desfile de las fuerzas participantes.

 

Al acto podrán sumarse los ciudadanos que lo desee, ya que se trata de un acto abierto al público.

 

CORTES DE TRAFICO EN CALLE REAL Y MUELLE

 

La Policía Local establecerá el martes día 28 de febrero a partir de las 11:30horas de la mañana, una serie de medidas orientadas a minimizar el impacto sobre el tráfico rodado en Paseo del Muelle Alfonso XII y Calle Real, con motivo de los actos finales de celebración del 475 aniversario de la Infantería de Marina.

 

Las principales restricciones de tráfico se establecerán a partir de esa hora en el Muelle y la Calle Real, donde no se podrá circular en el tramo comprendido entre la Plaza de la Isla y plaza Castellini, y donde se prevé por este motivo una mayor concentración de vehículos, con retenciones de tráfico y paradas esporádicas.

 

Este corte también impedirá a partir de esa hora y hasta la terminación de los actos, sobre las dos de la tarde, el acceso y la salida de los aparcamientos subterráneos de la Plaza del Rey y Muelle de Alfonso XII. Este último verá mermado además su capacidad, por motivos de seguridad.

 

La Policía Local aconseja a los ciudadanos el empleo de aparcamientos e itinerarios alternativos con el fin de evitar los posibles problemas derivados del tráfico.  

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""