Cartagena

Reale Cartagena 6-1 Selección Autonómica Juvenil

Victoria del Reale en su amistoso ante el combinado autonómico juvenil

Por seis goles a uno vencía anoche en el Pabellón Central el Reale Cartagena a la Selección juvenil de la Región de Murcia, en el partido amistoso de entrenamiento que ha servido al cuerpo técnico del conjunto cartagenero para preparar el desplazamiento de esta semana a Pamplona.

Fabio, recuperado de las molestias que le impedían hasta hace unos días entrenar con normalidad, volvía al cinco inicial de los albiazules mientras, el segundo guardameta del Reale, Álex, salía esta vez a la pista para cubrir la portería rival como uno de los doce convocados por el técnico de la Selección.

Jaison, mediante una recuperación de balón, hacía el primer gol del partido y adelantaba a los suyos unos pocos segundos después de saltar a la pista, cuando comenzaban las primeras rotaciones en el banquillo local (1-0). Dos minutos más tarde, un fallo de marcaje propiciaba el segundo tanto de la noche en botas de Jesús García, que definía magistralmente ante la portería de Álex.

El segundo tiempo fue una réplica del anterior. Los chavales de la Selección llegaban con peligro al área local pero no hubo fortuna a la hora de definir entre los tres palos defendidos, en estos veinte minutos, por el jovencísimo portero del filial, Isi. Campoy si tuvo la precisión para que, con un pase de Jaison al segundo palo, subiera el tercero al marcador (3-0). Las discrepancias de Pizarro con el colegiado del encuentro supusieron la expulsión del capitán, momento que aprovecharon García Nortes y Menchón García para sacar portero-jugador. Quedaban así tres jugadores del conjunto cartagenero ante cinco de los jóvenes de la Selección, quienes lograron encerrar atrás a los locales durante los dos minutos de sanción.

El olfato goleador de Yoni llegaba cuando más sufría su equipo. Aprovechando una pérdida de balón, disparaba para subir el cuarto (4-0), el primero de su hat-trick. A continuación, el canario anotaba tras un saque de córner el quinto tanto y el sexto lo firmaría tras una jugada individual de Jaison. Minutos antes, Joaquín García, el jugador más joven de la Selección, con dieciséis años, anotaba el gol para el combinado regional.

REALE CARTAGENA: Fabio, Pizarro, Rafinha, Yoni y Moi. Además: Jesús García, Campoy, Jaison, Pablo del Moral, Taro e Isi.

SELECCIÓN AUTONÓMICA JUVENIL: Álex, Alejandro Martínez, José Manuel Hernández, Juanfran, Miguel Jesús Moya. Además: Joaquín García, Silvestre Galindo, Jesús Molina, Francisco Javier Box, Daniel Martínez y Santiago González.

GOLES: 1-0 Jaison, 2-0 Jesús García, 3-0 Campoy, 4-0 Yoni, 5-0 Yoni, 5-1 Joaquín García, 6-1 Yoni.

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero