Cartagena

Los ganadores del Concurso Escolar de Carnaval, orgullosos de sus trabajos

Las concejalas de Festejos y Educación, junto con la presidenta del Carnaval, han hecho hoy entrega de los premios a los finalistas de los certámenes de dibujo y redacción, galardones que cumplen su décimo quinta edición 

Nerviosos y encantados, así se mostraban hoy los finalistas del XV Concurso Escolar de Redacción y Dibujo Carnaval 2012, antes de recibir sus premios de manos de la concejala de Educación, Josefa Maroto, la concejala de Festejos, Florentina García, y la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez, miembros del jurado que la pasada semana dio a conocer el fallo de ambos certámenes, y que han animado a los chavales a seguir participando en estos concurso y a conocer más de cerca las fiestas.

El colegio La Encarnación ha sido el gran triunfador, ya que todos los premiados eran alumnos de 5° y 6° de primaria de este centro.

En la modalidad de Dibujo, el primer premio lo ha recogido Raúl Sánchez Ardil; el segundo premio, Carmen Garcerán Navarro; y el tercer premio ha recaído en Alexandra Caporale Pérez.

Los premiados del Concurso de Redacción, han sido en primer lugar Félix Conesa Pérez; el segundo premio lo ha recogido Francisco Martínez Manzano y el tercero, María Campillo Hernández.

Y en cuanto al premio material, un diploma conmemorativo y, además, el centro escolar ha sido obsequiado con dos lotes de libros para su biblioteca donado por la Concejalía de Educación. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos