Cartagena

La ADLE atendió a más de 17 mil personas durante el segundo semestre de 2011

Sus actuaciones abracaron tanto la orientación, formación e inserción de desempleados como el apoyo a iniciativas empresariales y búsqueda de perfiles profesionales

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, está realizando un gran esfuerzo para atender la necesidades de los desempleados, a nivel de orientación, formación e inserción, y apoyar las nuevas iniciativas empresariales de los emprendedores, así como ayudar a las empresas en su formación y en la búsqueda de sus perfiles profesionales, prueba de todo ello es que con los programas y proyectos desarrollados con tal fin, se han atendido a un total de 17.186 personas, según ha señalado el concejal de Empleo, Diego Ortega.

 

En datos complementarios a la rueda de prensa ofrecida ayer a los medios de comunicación para presentar las actividades de la ADLE durante el primer semestre de 2012, Ortega ha señalado que los técnicos del área de orientación de la agencia han atendido en los pasados seis meses en torno a 12.000 personas: solamente para recibir orientación individualizada en la búsqueda de empleo, pasan por la ADLE entre 15 y 30 desempleados diariamente.

 

En el área de formación han sido atendidas 2.174 personas, de las cuales 300 han ocupando las plazas de los 20 cursos y talleres desarrollados.

 

En el área de empresas y empleo, en los 3.008 personas han sido atendidas, hay que destacar el aumento de usuarios, tanto en el servicio de asesoramiento empresarial como en el programa ¿cheque emprendedor¿, que tiene por objeto subvencionar a los emprendedores en los momentos iniciales de la empresa.

 

En la Agencia de Colocación de la ADLE, junto con Portal de Empresas del Ayuntamiento de Cartagena se ha gestionado la solicitud de empleo a 875 usuarios, efectuando la labor de intermediación laboral con las ofertas recibidas.

 

El número de personas insertadas durante el año 2011 ha sido de 435 de las cuales 135 han sido hombres y 300 mujeres, el porcentaje por sectores ha sido de un 18% para el sector de la industria, un 14 por ciento para la construcción y un 68 por ciento para el sector servicios. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto