Cartagena

El nuevo almirante jefe del Arsenal se fija el reto de poner en marcha los nuevos submarinos de la serie S-80

Fernando Zumalacárregui ha visitado por primera vez a la alcaldesa tras su toma de posesión 

Ser eficientes, tener imaginación y superar con el trabajo estos momentos difíciles. Esa es la mentalidad con la que ha desembarcado en el Arsenal el nuevo Almirante Jefe, Fernando Zumalacárregui.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a Zumalacárregui, quien ha señalado que su reto más importante es la construcción de los nuevos submarinos de la serie S-80 y mantener los actuales hasta que los nuevos estén operativos.

El nuevo almirante jefe es optimista y confía en que Navantia, encargada de la construcción de los S-80, cumpla los plazos de entrega, aunque también es consciente de que puede haber retrasos.

Los submarinos de la serie S-80 son los más modernos que hay y darán un empuje importante para Cartagena y para la industria en general, ha asegurado Zumalacárregui.

Asimismo, el nuevo almirante jefe del Arsenal ha incidido en que la Armada siempre ha estado abierta a la ciudad y lo seguirá estando.

 

Fernando Zumalacárregui nació en Madrid en 1953 e ingresó en la Armada en 1973. No es la primera vez que viene a Cartagena, ya que le han destinado en varias ocasiones a la ciudad portuaria. Es especialista en Submarinos y Comunicaciones y, entre otros cargos, ha sido oficial de la corbeta Infanta Elena durante 7 años.

 

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral