Cartagena

Cineforum en la Escuela Municipal de Teatro

El salón de actos de la sede de la escuela acogerá el viernes, dentro de sus actividades extraescolares, un debate sobre la película Cinema Paradiso en el que se sacarán a la luz los aspectos más destacados del film de Giuseppe Tornatore 

La Escuela Municipal de Teatro ha organizado para el viernes 27 de enero, dentro de sus actividades extraescolares, un cineforum sobre la película Cinema Paradiso, moderado por Alfredo Ávila, monitor del grupo de adultos, en el que se comentarán aspectos destacados sobre el mensaje de este film y su relación con el arte escénico.

 

Será a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de la sede de la Escuela, en Lope de Rueda.

 

Cinema Paradiso (1988). Escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore, este drama romántico constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

 

El largometraje duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, se acortó a 123 para su estreno mundial. Fue un éxito.

 

Está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone. 

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena