Cartagena

Continúan las obras de Aquagest en la calle García Lorca

Esta vía permanece ahora cortada al tráfico puntualmente mientras se monta el tubo correspondiente a la red general y se realiza la acometida del Instituto Jiménez de la Espada, así como la ejecución de cuatro nuevos imbornales para la recogida de lluvia 

Las obras de renovación de infraestructuras en la red de saneamiento que Aquagest está llevando a cabo en la confluencia de las calles Carlos III y García Lorca, van avanzando hacia esta última vía de dos carriles en el mismo sentido, que ha sido cortada hoy al tráfico.

 

Los trabajos están consistiendo en la localización de servicios, ya que en este tramo se han localizado ONO, telefónica, alumbrado y abastecimiento, lo cual está dificultando el montaje del tubo; excavación de zanja; posterior montaje de tubo y  acometida del Instituto Jiménez de la Espada, además de la ejecución de pozos de saneamiento, el tapado del tubo instalado, la ejecución de cuatro imbornales y la reposición del asfalto afectado.

 

Esta actuación, que viene llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas desde el pasado lunes, ha afectado también al tráfico rodado en la calle Carlos III, ahora abierta a la circulación, donde se ha realizado la parte más complicada de la obra y aún falta por colocar un imbornal y asfaltar, para lo cual está previsto una nueva interrupción en el paso de vehículos la próxima semana.

 

Recordar que esta obra de Aquagest tiene por objeto renovar la red de saneamiento con salida hacia el Paseo Alfonso XIII, dado que la antigua se encontraba en mal estado.

 

 

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto