Cartagena

Santa Lucía ya preside el nuevo hospital

La consejera y el edil de Sanidad han inaugurado esta mañana la escultura de Juan José Quirós, que han donado los vecinos de Santa Lucía al centro médico

El hospital de Santa Lucía ya está al completo. La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal han inaugurado esta mañana la escultura de Santa Lucía, obra del artista cartagenero Juan José Quirós.

 

La imagen es una donación de los vecinos del barrio al centro de Salud.  Además, del edil y la consejera, a la presentación de la escultura han asistido el gerente del Área II de Salud, Manuel Ángel Moreno, el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, Alfonso García y el escultor, Juan José Quirós.

 

La obra de Quirós es de pequeño tamaño, no va policromada y en ella el artista ha pretendido aunar lo religioso y lo civil. El escultor ha reseñado que la imagen de Santa Lucía está alegre y llena de energía, algo que necesita la sociedad en estos tiempos.

 

Además, el artista ha expresado su felicidad por tener una obra en el hospital y espera que sea agradable y que despierte una sonrisa y sea una búsqueda de paz constante.

 

Por otro lado, para el concejal de Sanidad hoy, día de Santa Lucía, es una jornada de doble alegría para los vecinos del barrio.

 

 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto