Cartagena

Los vecinos del Barrio de la Concepción ya celebran su Semana Cultural

Los concejales de Atención Social, Mujer y Distrito, junto con el Director General de Personas Mayores, asistieron el lunes a la inauguración de este evento, un acto en el que los vecinos recordaron al que fuera presidente de la asociación durante años, Juan Pagán, fallecido recientemente 

El lunes se dio por inaugurada la Semana Cultural del Barrio de la Concepción, que se celebra del 21 al 27 de noviembre, con un acto de apertura en el que estuvieron presentes el Director General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez Abellán, y los concejales de Atención Social, Antonio Calderón; Mujer, Clara Heredia; y Distrito, Alonso Gómez.

 

En el transcurso de este acto, los vecinos y demás asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo del que fuera durante muchos años presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Pagán, que falleció la pasada semana.

 

Por lo que se refiere al programa de actividades de la Semana Cultural, en las que ya están inmersos, incluye exposiciones de manualidades, actuaciones de monologuistas, juegos de salón y concursos. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto