Cartagena

Comienza el curso de inglés profesional de la ADLE

Los doce alumnos recibirán una formación en este idioma enfocada a la atención al cliente y la actividad comercial

El lunes 14 de noviembre da comienzo el Curso Inglés Profesional para Atención al Cliente en Comercio, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

 

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, asistirá a la apertura del curso a las 9,00 horas para dar la bienvenida a los doce alumnos que realizarán la acción formativa.

Los doce alumnos seleccionados han tenido que pasar una prueba práctica consistente en la simulación de una actividad comercial en inglés, con el objetivo de valorar el nivel de idioma con el que parten.

El curso, dirigido tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo, cuenta con una carga lectiva de 20 horas, que se impartirán en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas. Recibirán una formación en inglés para atención al cliente en comercios, profundizando en aspectos tales como la comunicación con el cliente en persona, por teléfono, por correo electrónico y la capacidad de adaptar la señalética del negocio.

Con esta formación, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos/as que cursarán esta acción formativa.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos