Cartagena

Carthagineses y Romanos se exhiben para los cruceristas

Las tropas realizarán una lucha de gladiadores en el muelle ppara recibir a los 3.000 visitantes que llegarán a bordo del buque Mariner of the Seas

La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos ha organizado un acto de promoción turística de Cartagena y sus fiestas para sorprender a los visitantes que lleguen a la ciudad mañana sábado 29 de octubre a bordo del gran crucero Mariner of the Seas.

Así, cuando los 3.000 pasajeros tomen tierra, serán recibidos por unos sesenta festeros ataviados con sus correspondientes vestimentas que exhibirán, entre otras cosas, una lucha de gladiadores con percusión y música incluidas.

 

Para facilitar la comprensión de los visitantes, el acto será relatado en español e inglés y finalizará con una breve explicación de nuestras Fiestas y una invitación para que nos visiten el próximo año, también en ambos idiomas. Además se entregarán abanicos con el programa de las Fiestas 2011 como material promocional.

 

El acto tendrá lugar en la terminal de cruceros el sábado 29 de octubre entre las 10,15 y 11,30 horas.

 

Con esta iniciativa a la que se suman Autoridad Portuaria y Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, se pretende mostrar parte de lo que se puede disfrutar en las fiestas de nuestra ciudad e invitar a los turistas a descubrirlas en su próxima visita.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""