Cartagena

Las nuevas tecnologías protagonizan el sorteo de las mesas electorales para el 20-N

La alcaldesa ha presidido un pleno extraordinario en el que se ha estrenado el sorteo informático de presidentes y vocales, que sustituye al tradicional sistema de extracción de bolas del bombo

El pleno de la corporación municipal ha celebrado hoy sesión extraordinaria en el la que se ha llevado a cabo el sorteo para la formación de las mesas electorales de cara a las generales del 20 de noviembre, un acto público en el que el ordenador ha sustituido a las tradicionales bolas numeradas y el bombo.

 

Tal y como establece la ley electoral, se han obtenido aleatoriamente los números, por primera vez vía informática, que, aplicados posteriormente al Censo Electoral, sirven para designar a los integrantes de las 246 mesas electorales que se constituirán en el municipio de Cartagena, repartidas en un centenar de locales.

 

Por cada mesa se designa un presidente titular y otro suplente, así como dos vocales titulares y otros dos suplentes. El sorteo ha estado supervisado por un miembro de la Junta Electoral.

 

La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales disponen de un plazo para las alegaciones que estimen pertinentes.

 

Recordar que el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales es un deber cívico, que sólo se puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada. 

Noticias de Cartagena

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""

Sin la rehabilitación de la decoración modernista de Beltrí, que presenta muy mal estado, resulta imposible su apertura al público pese a la titularidad municipal del gran jardín