Cartagena

UPyD de Cartagena se solidariza con el Comité de Empresa de Navantia

Desde UPyD queremos mostrar nuestra solidaridad con el comité de empresa y con todos los trabajadores de nuestra comarca que ven en estos proyectos la posibilidad de acercarse a un empleo, como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Los altos índices de desempleo y de precariedad laboral se han instalado también en nuestra ciudad ya que no se han cumplido las expectativas de futuro, en cuanto a mano de obra, en los grandes proyectos de la industria del Valle de Escombreras ni los servicios locales de empleo y promoción económica consiguen impulsar iniciativas reales para conseguir el tan ansiado puesto de trabajo.

Por eso, desde UPyD pedimos a Navantía que, en la medida que las ofertas de contratación lo permitan y que se extienden a empresas de toda España, se acuerde de la comarca de Cartagena, una Comarca que en otros tiempos le permitió tener un "escuela" en la que se prepararon trabajadores de todas las especialidades y que han hecho el tránsito desde la antigua Bazán a la actual, moderna y diversa empresa que es Navantia; una Comarca, en la que, con el paso del tiempo y la desaparición de la "escuela", se forjaron empresas especializadas en un sector naval que ahora no debe olvidar el esfuerzo de los empresarios y trabajadores de nuestra zona y el compromiso de formación de muchos profesionales.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma