Cartagena

Barreiro participa hoy en la interparlamentaria en defensa del Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Cartagena y cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, participa hoy lunes, 17 de octubre, en una reunión de trabajo interparlamentaria en defensa del Corredor Mediterráneo, organizada por el PP andaluz, que se está llevando a cabo en la ciudad de Almeria.

Con el título, "Jornadas de trabajo en Defensa del Corredor Mediterráneo", participan representantes del Partido Popular de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucia, con el objetivo de perfilar un manifiesto en defensa del Corredor Mediterráneo, un proyecto estratégico para la Región de Murcia, que multiplicaría por doce el número de transportes de mercancías ferroviarias en nuestra región.

El programa consiste en exponer la visión de Europa respecto a dicho corredor y la necesidad de esta infraestructura imprescindible para el crecimiento económico y la creación de empleo, que beneficiará a todos los españoles.

Por la tarde, a las 16:30 horas, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel participará junto a sus homólogos Alicia Sánchez-Camacho, José Ramón Bauzá, Alberto Fabra y Javier Arenas en la clausura de la jornada y en la lectura de un Manifiesto consensuado en defensa del Corredor Mediterráneo.

Esto se suma a las numerosas actuaciones que han llevado a cabo en todas las comunidades autónomas en defensa de esta infraestructura. Cabe recordar, que en la Región de Murcia, la Asamblea Regional aprobó por unanimidad una moción para que se incluyera al Corredor como eje prioritario.

También, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó por unanimidad una declaración conjunta en defensa del Corredor ferroviario del Mediterráneo, presentada por los tres Grupos Municipales.

Noticias de Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza