Cartagena

Los ecuatorianos de El Albujón honraron a su patrona la Virgen de Chilla

Unas 250 personas participaron en los festejos a los que asistió el concejal de Atención Social, Antonio Calderón

Unas 250 personas en su mayoría ecuatorianos, han participado en los actos que todos los años organiza la colonia ecuatoriana de El Albujón en honor a la Virgen de Chilla, patrona de la provincia del Oro, de la que son mayoritariamente oriundos.

 

El teniente de alcalde y conejal del área de Atención Social, Empleo y Juventud, Antonio Calderón Rodríguez, presidió estos actos acompañado por la presidenta de la Asociación Santísima Virgen de Chilla del Albujón,  Alba Alicia Pardo Núñez, así como los presidentes del Club de Personas Mayores del Albujón y del Club Deportivo Milagro Sporting.

 

Los actos tuvieron lugar el pasado día 10 de Septiembre en la Ermita de San Juan Bautista del Albujón donde se celebró una misa y una procesión de traslado de la imagen al vecina localidad de La Aljorra, acompañada de autoridades, publico y la música de la banda de Yecla.

 

Durante la jornada hubo además actividades deportivas, con partidos de fútbol masculino y femenino, juegos de animación, comida de fraternidad, baile popular amenizado por los Andresito y Brayan y un fin de fiestas con fuegos artificiales. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""