Cartagena

Romería San Ginés de la Jara 2011

28 aniversario - Sábado día 27 de agosto

ITINERARIO GENERAL

08:00 h. - Concentración de romeros, carretas, carruajes y caballerías.
Consagrada Iglesia de La Caridad
C/ Caridad, Cartagena.

08:30 h. - Ofrenda floral a la Santísima Virgen de La Caridad.
Lectura al Santo Patrón por D. Pencho Solano
Salve a la Santísima Virgen y bendición de salida a los Romeros por el Reverendo D. Francisco Montesinos.

Salida en Romería hacia la iglesia de San Ginés (Bda. San Ginés) con llegada estimativa mente sobre las 10:15 horas.

RECORRIDO: Calle Caridad, Serreta, López Pinto, Ángel Bruna, Alfonso XIII, Juan de la Cosa, Jacinto Benavente, Esparta, Ingeniero de la Cierva. Iglesia de San Ginés de la Jara.

Ofrenda Floral a San Ginés, rezo oración y bendición de salida por el Reverendo. D. José Manuel Martínez Rosique.

Recorrido; Ingeniero de la Cierva, Pintor Portela, puente de Torreciega, Avda. Tito Didio.

10:45 h. - SALIDA HACIA LA APARECIDA.

Llegada estimativa mente sobre las 11:30.

Recibimiento por parte de la AA.VV y entrega floral en la Capilla Virgen de la Caridad.

Tomaremos un vino acompañado de las ricas empanadillas, morcillas, tomatitos y otros manjares de la hora, acompañado de la Gran Banda Musical y al son de pasodobles con tiros de cohetes.

Salida hacia la Ermita de Roche.

13:30 h. - LLEGADA A LA ERMITA

Ofrenda floral en la Ermita de Roche, Gran paella para todos los asistentes, con cerveza. De postre el suculento melón “El Abuelo”.

16:00 h. - SALIDA HACIA LOS CAMACHOS.

Con llegada estimativa mente a las 17:30horas.

Gran recibimiento por la Asociación de Vecinos.

Ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción.

Refrescos: horchata, limón y menta para todos

18:30 h. - SALIDA HACIA CARTAGENA.

Llegada a la Ciudad sobre las 19:15 horas, siendo recibida la romería en el puente de Torreciega para realizar un pasacalles por: Avda. Pintor Portela hacia el Paseo Alfonso XIII, Alameda de San Anton, con acampada general, aparcamiento de Carretas y preparación para la gran Fiesta en el Recinto Festero del Estadio CarthagoNova

21:00 h. - Gran Misa romera en el Recinto Festero ofrecida por el reverendo

D. José Manuel Martínez Rosique.

22:00 h. - Gran BERBENA amenizada con actuaciones en directo, tendremos Migas al simbólico precio de 1 €. que irá destinado a la ciudad de Lorca.

Noticias de Cartagena

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox