Cartagena

Primera victoria del Reale Cartagena en pretemporada

El equipo albiazul se impuso por 0-3 al Ciudad de Murcia

Después de dos semanas de entrenamientos, El Reale Cartagena debutaba anoche en su primer partido de esta pretemporada ante el filial de ElPozo, el Ciudad de Murcia de Segunda División.

Durante este clásico, que se disputó en el Palacio de los Deportes de la capital murciana y que fue arbitrado por los colegiados de segunda división Hidalgo Marín y Marín Márquez, se notó la carga física que lleva la plantilla en esta dura pretemporada, aunque por momentos, algunos jugadores del Reale hicieron gala de grandes detalles de calidad.

Fabio salió como portero titular del cinco inicial cartagenero junto a sus compañeros Nacho, Jaison, Jesús García y Pizarro. El míster, Luís Fonseca, quiso dar minutos igualmente a otros jugadores como Carrasco, Luís Jara, el argentino Lomba, Del Moral, Villoria, Adrián, el joven meta Álex y al recién incorporado Moi. Por su parte, el Ciudad de Murcia presentó como quinteto inicial a Fede, Michel, Jesús, Franklin y Enrique aunque también compartieron terreno de juego jugadores de la talla de Javi, Josema, Raúl, Dani, Pacheco y Lolo.

En la primera parte nadie fue capaz de mover el empate inicial y ambos equipos marcharon a los vestuarios con el cero a cero en el marcador. El Reale, demostrando más oficio que su rival, tuvo que esperar al segundo tiempo para resolver el partido e imponerse por un 0-3. Los tres tantos albiazules llegaron por parte de Jaison, Carrasco y Pizarro, aunque esta victoria no es consecuencia exclusiva de la labor ofensiva, sino que es importante destacar el impecable trabajo en defensa por parte de los pupilos de Luís Fonseca, que supieron aguantar al rival jugando en inferioridad numérica durante dos minutos por expulsión de Jesús García, y los tres últimos minutos del encuentro defendiendo con total acierto la opción del filial de ElPozo Murcia de jugar con portero jugador.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región