Cartagena

Ofrenda, pasacalles y procesiones en honor a San Ginés de la Jara

No faltarán el pregón a cargo de Juan Ignacio Ferrández y la tradicional venta benéfica de rollos de pan del patrón de Cartagena

La asociación cultural de San Ginés de la Jara junto a la Parroquia y la cofradía de San Ginés de la Jara, organizan la festividad del patrón de Cartagena con diversas actividades culturales y religiosas que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de agosto, con la colaboración, entre otras entidades de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

 

El programa se iniciará el miércoles 24, a las 20,30 horas con un pasacalles y una ofrenda de flores, que partirá desde la calle Roma con Ingeniero de la Cierva de la Barriada San Ginés hacia la parroquia, y en los que podrán participar las personas que lo deseen ataviados con trajes regionales.

A las 21 horas tendrá lugar en la parroquia el pregón en honor al Patrón de Cartagena, a cargo de Juan Ignacio Ferrández.

 

El jueves, 25 de agosto, festividad de San Ginés, se celebrará a las 17 horas una solemne misa en honor al patrón, que estará presidida por Manuel Martínez Rosique, párroco y capellán de la cofradía.

 

A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen de San Ginés, acompañada por una banda de cornetas y tambores. Recorrerá la avenida Ingeniero de la Cierva y en ella podrán participar los que lo deseen vestidos con trajes regionales.

 

A la llegada al templo tradicional se procederá a la tradicional venta benéfica de los Rollos de Pan de San Ginés, seguida de una chocolatada de bollos. 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región