Cartagena

Dieciocho parejas compiten en la Fase Previa del XII Open de Futvoley

Unas 60 personas participaron ayer en los Cursos de Iniciación previos al Torneo Ciudad de Cartagena en la playa del Cavanna de La Manga

El interés ya se ha despertado entre veraneantes y aficionados y esta tarde, viernes 5 de agosto, a partir de las 16,00 horas arranca el XII Open de Futvoley Ciudad de Cartagena en la playa del Cavanna de La Manga, Sede Final del XIX Circuito de Futvoley España 2011.

 

En total participarán 18 parejas llegadas de diferentes puntos de la geografía española, aunque la mayoría son de la Región. Como favoritos parte una representación de 12 parejas de nivel avanzado que pertenecen a la escuela de la Asociación Española de Futvoley de La Manga. Otras dos parejas participantes se han desplazado desde Madrid, y el resto de los inscritos proceden de Granada, Málaga, Valencia y Canarias.

 

La presente edición en la que se cumplen doce años del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.), arranca esta tarde con la disputa de la Fase Previa de cara a clasificarse para la Fase Final del sábado, y sólo cuatro parejas llegarán a la jornada Final del domingo para luchar por el deseado título de campeones.

 

60 ALUMNOS EN LOS CURSOS PREVIOS

 

Para ir calentando motores, durante la tarde de ayer se realizaron los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento de Futvoley, organizados por la Asociación Española de Futvoley (A.E.Fv.) bajo la dirección del técnico Miguel Ángel Hernández. Unas 60 personas participaron en los cursos gratuitos en la playa del Cavanna de La Manga. Los alumnos atendieron las lecciones del jugador Joaquín Hernández, que actualmente está situado en N° 1 del Ranking de la Región en este deporte junto a Javier Jiménez.

Además de la connotación turística de este evento, el XII Open de Futvoley Ciudad de Cartagena despierta un gran interés deportivo y competitivo. El Torneo cuenta con el apoyo de uno de los grandes jugadores de esta disciplina como es el brasileño Bello, actualmente 9 veces Campeón del Mundo, la última junto a su compatriota Vinicius el pasado 10 de abril en Salvador de Bahía. Además es Campeón para Brasil del Open Ciudad de Cartagena en 2005, 2006 y 2007, con su compatriota Marcelinho, y en 2008 con su gran amigo Magrao.

 

Desde las redes sociales Bello ha trasladado su apoyo al Torneo y ha felicitado a la organización y al público de La Manga que año tras año acude a ver la espectacularidad y pasión por el juego Futvoley.

 

 

Para más información del XIX Circuito Futvoley 2011 y el XII Open de futvoley Ciudad de Cartagena, pueden visitar la web  www.futvoley.es.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""