Cartagena

Campillo de Adentro celebra sus fiestas populares

El programa festero, del 6 al 15 de agosto, comienza con el pregón a cargo del concejal de Infraestructuras Francisco Espejo, e incluye juegos infantiles, campeonato de pesca y degustación de migas y postres, entre otras actividades

Los vecinos de la diputación cartagenera de Campillo de Adentro celebran sus fiestas populares, del 6 al 15 de agosto de 2011. El programa de fiestas está organizado por la Junta directiva en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Junta vecina de Isla Plana y numerosas empresas y entidades que favorecen la celebración de estos días de fiesta y convivencia entre los vecinos.

 

Las fiestas populares dan el pistoletazo de salida el sábado 6 de agosto, a las 22,30 horas, con el tradicional pregón que este año corre a cargo del concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, y contará con la asistencia de los concejales de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y de Empleo, Nuevas tecnologías y Distrito 1, Diego Ortega.

 

Seguidamente tendrá lugar la elección de las reinas y damas y la entrega del Palmito de Oro. El domingo 7 de agosto continúan los juegos infantiles y las exhibiciones deportivas como el tiro de cuerda.

Durante la semana se sucederán los entretenimientos para los más pequeños, bailes, música, cenas, y otras actividades como el Campeonato de pesca, degustación de migas y postres, talleres de manualidades, o un Día dedicado a la mujer.

 

El lunes 15 de agosto será el fin de fiestas, que comenzará con la celebración de la Santa Misa en honor a la patrona y el tradicional almuerzo de la hermandad en el local social. Hasta la medianoche los vecinos disfrutarán de baile y juegos, para despedir las fiestas hasta el año que viene.

 

 

PROGRAMA DE FIESTAS DE CAMPILLO DE ADENTRO:

 

 

SABADO 6 DE AGOSTO19:00 h.: Continuación de los juegos.22:30 h.: Baile con la Orquesta CAVITE. Pregón delas fiestas. Elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. Entrega del premio "Palmito de Oro"

DOMINGO 7 DE AGOSTO19:00 h.: Continuación de los juegos. Tiro de cuerda (hombres y mujeres)

LUNES 8 DE AGOSTO19:00 h.: Continuación de los juegos 22:30 h.: Cena de hermandad aportando cada familia sus viandas

 

MARTES 9 DEAGOSTO19:00 h.: Continuación de los juegos.19:00 h.: Atracción hinchable para niños.

 

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO07:00 h.: Campeonato de pesca (organizado por Antonio Baños y arbitrado por Antonio del Mozo)19:00 h.: Juegos infantiles organizados por Ã"scar y M- Ángeles. Se ruega la colaboración de los padres.22:00 h.: Degustación de migas y postres.

JUEVES 11 DE AGOSTO - DÍA DE LA MUJER14:30 h.: Almuerzo en un restaurante de la zona y elegido por ellas. 19:00 h.: Continuación de juegos.

VIERNES 12 DE AGOSTO19:00 h.: Continuación de los juegos. 19:00 h.: Taller de pulseras y manualidades.

SÁBADO 13 DE AGOSTO19:00 h.: Continuación de los juegos. 22:30 h.: Baile con la Orquesta LA GRUTA.

DOMINGO 14 DE AGOSTO19:30 h.: Asamblea General

 

LUNES 15 DE AGOSTO13:00 h.: Celebración de la Santa Misa.14:30 h.: Tradicional Almuerzo de hermandad en el Local Social. 22:30 h.: Gran baile con PABLO MACA. Entrega de trofeos de los distintos juegos.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma