Cartagena

Viaje en una Italia sin tiempo, de Pedro Luis Ladrón de Guevara, en el Palacio Pedreño

Desde hoy y hasta el 29 de julio se podrá visitar la exposición Ciudades Literarias, incluida en La Mar de Letras, que está dedicada al 150 aniversario de la unificación de la República italiana 

Pedro Luis Ladrón de Guevara (Cieza, 1959) presentará esta tarde a las 20,00 horas, dentro de la progamación de La Mar de Letras, su exposición Ciudades Literarias: Viaje en una Italia sin tiempo, en el Palacio Pedreño en CajaMurcia, la cual permanecerá allí hasta el próximo 29 de julio.

 

La muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11,30 a 13,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas, alberga un total de 42 fotografías realizadas por Pedro Luis durante sus viajes y sus estancias por Italia durante los últimos 30 años. A estas fotografías les acompañan poemas escritos para la ocasión por el propio fotógrafo, muchos de ellos inspirados precisamente en aquello que desprenden las imágenes. Una exposición que Pedro Luis ha querido dedicar al 150 aniversario de la unificación de la República italiana.

 

Las instantáneas muestran diferentes regiones, espacios y situaciones de los viajes de Ladrón de Guevara a Italia. Entre las fotos descubrimos la bahía de Capri, los atardeceres de Sicilia, las calles y plazas de Roma, las visitas del Etna y los fascinantes y llamativos paisajes de la región de la Toscana.

 

Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado, licenciado en Filología Italiana por la Universidad de Salamanca y doctor en Filología por la Universidad de Murcia, fue lector en las ciudades italianas de Nápoles, Catania y Bérgamo. Ha sido becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Università di Perugia para realizar cursos de Lengua italiana en Siena y Perugia respectivamente. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital