Cartagena

Cerca de mil personas solicitan formación en la ADLE desde enero

Los programas de Escuelas Taller, Cursos de Formación y Talleres Ocupacionales, han sido los más demandados y unos 300 desempleados han logrado mejorar con ellos su nivel de cualificación profesional 

Un total de 985 personas han demandado las acciones formativas que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha a lo largo del primer semestre de 2011.

 

Las actuaciones que el Departamento de Formación de la ADLE ha llevado a cabo entre los meses de enero y junio, pretenden dar respuesta a las necesidades concretas de formación de las personas desempleadas, incidiendo en los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes.

 

Programas tales como Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Cursos de Formación, Talleres Ocupacionales, Programas de Movilidad y Programas de Cualificación Profesional Inicial, han permitido formar a tan alto número de personas del municipio de Cartagena.

 

El Departamento de Formación de la Agencia ha conseguido mejorar el nivel de cualificación profesional de cerca de 300 usuarios en situación de desempleo, que finalizando con éxito los cursos impartidos han aumentando sus posibilidades de inserción laboral.

 

La puesta en marcha de los diferentes proyectos y acciones formativas mencionadas, ha supuesto la contratación de 28 docentes, de los cuales un 46 por ciento son mujeres.

 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo dispone de un servicio de asesoramiento para la formación, que atendió cerca de 3.000 personas a lo largo del 2010. 

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""