Cartagena

El T-La visita el Parque Minero de La Unión

La actividad, que se incluye dentro del programa organizado por Juventud, tendrá lugar el sábado, con visita a la mina Agrupa Vicenta y recorrido por el parque en el tren minero 

El Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, ha organizado para el sábado 25 de junio una visita al Parque Minero de La Unión, de dos horas y media, que incluye no sólo la visita a la Mina Agrupa Vicenta que es el atractivo principal, sino también el recorrido por el parque en el tren minero.

 

La salida tendrá lugar a las 9,15 horas desde Recursos Juveniles y la cuota de inscripción es de 8 euros. Para realizar las inscripciones u obtener más información sobre esta actividad hay que dirigirse al Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53. Teléfono 968-128862.

 

La Mina Agrupa Vicenta data del año 1864 y permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, estando dedicada a la extracción de pirita. Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 4.000 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad. Gigantescas galerías, extraordinarias bóvedas, enormes pilares y hasta un lago subterráneo de aguas rojizas conforman un espacio único y diferente, un lugar abierto a los sentidos.

 

Además, gracias a una espectacular musealización (que incluye efectos especiales, sistemas audiovisuales y maniquíes teatralizados), el visitante realizará un viaje en el tiempo y se trasladará a otra época en la que verá como vivían y trabajaban los antiguos mineros.  

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""